Un profundo impacto ha generado el repentino fallecimiento del joven periodista Rodrigo Muñoz Farías, de tan solo 25 años de edad, la tarde de este domingo en casa de sus padres, en el sector Las Parcelas de Sagrada Familia.
Muñoz, licenciado en Comunicación Social y Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones, había llegado recientemente desde la zona de Valdivia, donde había concretado la firma de su casa propia. Se desempeñaba como coordinador de comunicaciones internas de Banco Estado.
Su padre, Carlos Muñoz (funcionario de Prodesal), se comunicó con VLN Radio en medio de la tragedia para informar que están "destrozados" por la partida de su único hijo, su "regalón". Además relató que el deceso se produjo mientras el joven descansaba tras el viaje: “Lo fui a despertar y ya estaba helado, no entendemos qué pasó, se nos fue en el sueño”, expresó entre lágrimas. Hasta el momento, la causa probable de la inesperada partida sería una muerte súbita en el sueño.
Durante su naciente trayectoria, Rodrigo Muñoz se destacó como asistente de comunicaciones en la Facultad de Medicina UACh, periodista de la Municipalidad de Romeral, donde efectuó su práctica profesional, sobresaliendo por su compromiso y aporte en el mejoramiento de las comunicaciones bajo la administración del exalcalde Carlos Vergara, quien recuerda uno de los regalos que le realizó durante su gestión. "Fue una corbata con un diseño de cerezas", dijo, lamentando su partida, "la verdad es que estoy muy apenado por esta noticia".
Los restos del joven profesional se encuentran la mañana de este lunes en el Servicio Médico Legal de Curicó, a la espera del informe tanatológico que precise la causa exacta de su triste partida. El velatorio y funerales serán comunicados oportunamente.