El Tribunal Oral en lo Penal de Linares dictó una severa sentencia contra un hombre de 35 años, declarándolo culpable del delito de abuso sexual a persona menor de 14 años. El sujeto fue condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio.
El grave caso afectó a tres niñas de la comuna de Yerbas Buenas y fue perpetrado por el propio familiar directo de las víctimas, con hechos que se extendieron desde el año 2014.
La condena fue el resultado de un proceso investigativo exhaustivo llevado a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Linares, en coordinación con la Fiscalía Local.
El Comisario Leonardo Rivera, de la Brisex Linares, destacó el resultado del trabajo de la brigada especializada, “se desarrolló un juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, donde el Ministerio Público, validado por esta investigación, obtuvo un veredicto condenatorio para este sujeto, destacando con ello la labor minuciosa y exhaustiva de esta brigada especializada”, sostuvo el comisario.
El cúmulo de antecedentes y evidencia reunida por los investigadores policiales permitió entregar los medios probatorios necesarios al Ministerio Público. La sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual fue dictada el pasado 29 de septiembre, ratificando la grave vulneración de los derechos de las menores.
Todo sobre Abuso sexual