Leonardo Ramírez, padre del ciclista Fernando Ramírez, quien resultó con un severo daño neurológico tras un siniestro vial, protagonizó un nuevo acto de protesta al encadenarse en las dependencias del Hospital Sótero del Río en Santiago.
La acción busca presionar por el traslado de su hijo a un nuevo centro de salud, específicamente al Instituto Chileno de Neurología.
En conversación con VLN Radio, el padre señaló que el objetivo principal de su encadenamiento es ser recibido por el director del hospital, el médico cirujano Dr. Ignacio García-Huidobro, para conseguir la autorización de traslado que permita una nueva evaluación para Fernando.
"Él no quiere dar la cara, además jamás ha hecho las gestiones para trasladarlo", señaló, agregando que "incluso algunos doctores ni siquiera están viendo a nuestro Feña".
Cabe recordar que, a solicitud de su padre, el ciclista ya había sido trasladado previamente desde el Hospital de Curicó hasta Santiago, una decisión de la que Leonardo Ramírez dice estar arrepentido.
"Como padre estoy arrepentido, pero lo hice pensando que era lo mejor para mi hijo. Nunca pensé que lo pasaríamos tan mal".
"Seguiré luchando, hasta que mi hijo decida partir", cerró.
Respuesta Hospital Sotero del Río
La protesta se produce poco después de que el Hospital Sótero del Río emitiera un informe médico, firmado por su director, el Dr. Ignacio García-Huidobro, que detalla la compleja situación de Fernando Ramírez.
El documento señala que el joven ciclista "ha sido sometido a nueve procedimientos neuroquirúrgicos de alta complejidad, realizados en conformidad con protocolos clínicos y bajo evaluación continua por parte del equipo tratante multidisciplinario".
El informe concluye con un pronóstico desalentador: "Lamentablemente, tanto la evolución clínica como los estudios de imágenes (resonancia magnética de cerebro) son concluyentes en evidenciar un daño cerebral severo, con un pronóstico ominoso, lo que significa que no existen posibilidades razonables de recuperación neurológica".
A pesar del desalentador informe, Leonardo Ramírez insiste en buscar una nueva opinión médica y un tratamiento distinto para su hijo.
Todo sobre Ciclista Fernando Ramírez