El juez Eduardo Fritz, quien renunció a la presidencia regional de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial del Maule, ha emitido una declaración pública para aclarar las circunstancias que llevaron a su dimisión, relacionadas con el uso de una licencia médica.
Fritz precisó que el 13 de marzo de 2023 solicitó siete días de vacaciones para ser utilizados la primera semana de mayo de ese mismo año. Sin embargo, "desafortunadamente sufrí una fractura de peroné, razón por la cual el médico tratante emitió una licencia médica, a partir del 21 de marzo, por un plazo total de dos meses y medio", explicó.
El juez detalló que, en la fase final de su recuperación, decidió hacer efectivos los días libres que ya habían sido solicitados y otorgados previamente mediante resolución, para salir del país tal como tenía planificado.
"Consciente de que hechos como el que acabo de describir han provocado reproches de autoridades y de la ciudadanía, decidí renunciar a la presidencia de la asociación regional, con el fin de despejar cualquier duda sobre la actividad gremial que he desempeñado el último tiempo y no comprometer el prestigio de la asociación que tanto aprecio", afirmó Fritz.
Finalmente, el expresidente regional de los magistrados reiteró que "la mencionada licencia médica fue correctamente emitida por un profesional de la salud frente a fractura médicamente diagnosticada", buscando así desvirtuar cualquier sospecha de irregularidad en la obtención de su reposo.