Este jueves comenzaron los trabajos de construcción de la Ruta K-20, que conecta las localidades de Gualleco, Coipué y Carrizal, la que además permitirá ser una alternativa para unir Talca y Constitución, mediante una inversión del ministerio de Obras Públicas que asciende a $11.390 millones.
Vecinos, parlamentarios y autoridades celebraron el inicio de las obras con las que el camino de tierra y ripio finalmente será asfaltado, con un plazo de 720 días con término para el 29 de enero de 2027.
Al respecto, el diputado del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), expresó que “estamos muy contentos de que el trabajo que realizamos en el Congreso, cuando revisamos el presupuesto del MOP y defendemos, en mi caso como representante, los recursos para nuestra región y que hoy se transformen en obras concretas que cambian la vida de las personas”.
“Estos vecinos estaban acostumbrados al polvo, al barro, a caminos que se cortaban, intransitables, que muchas veces no se podían cubrir en la emergencia. Es tan fundamental tener este camino hoy, veo la cara de los vecinos y lo entiendo. Por eso nos motivamos permanentemente a seguir defendiendo en el Parlamento, sobre todo en la 5ta. Subcomisión de Presupuesto, los proyectos para el Maule”, agregó el legislador.
Por su parte, el vecino y dirigente Roberto González, manifestó que “este es un sueño hecho realidad. Solamente quedar las gracias a todas las autoridades que ayudaron en esto, un anhelo por el que hace muchos años estábamos peleando. Hubo que tocar muchas puertas y llegó el momento en que se fue haciendo más fácil, se llevó a cabo y hoy es una realidad”.
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Abarza, declaró que “hemos cumplido nuestra palabra empeñada en el año 2022. Cómo ministerio, estamos dando el puntapié inicial a la construcción de la Ruta K-20, que es una obra que viene arrastrada por más de 35 años”.
Todo sobre Pavimentación