Aducen escasa información sobre coordinación de recorridos por futuros trabajos viales
Chóferes y pasajeros dicen no saber por dónde ingresarán y saldrán las líneas, al momento de comenzar obras de pavimentación en calle Maipú.
Incertidumbre existe en el terminal de buses de Curicó, por la escasa información que se ha entregado respecto al proyecto de mejoramiento de calle Maipú entre Merced y Camilo Henríquez.
La duda no tiene relación con los trabajos que se efectuarán en los alrededores del recinto terminal, sino que, por donde ingresarán y saldrán los buses, para iniciar sus respectivos recorridos desde el momento en que comience la ejecución del proyecto.
Vale recordar que actualmente los buses ingresan y salen por calle Maipú, la cual se supone que estará cerrada cuando se desarrollen los trabajos que se iniciarán de un momento a otro, según lo que han informado las autoridades.
Los pasajeros tampoco han recibido información sobre el tema, porque también es de suponer que habrá modificaciones para abordar la locomoción colectiva mayor.
En esta dirección, el administrador del terminal de buses de Curicó, Marcos Ramírez, considera que "es importante que la empresa contratista y las autoridades, coordinen una reunión para informar a los involucrados sobre las inquietudes que surgen con el pronto inicio de los trabajos de mejoramiento", señaló.
Además sostuvo que "los pasajeros deben saber anticipadamente las modificaciones que tendrá la locomoción colectiva y a la vez la fecha en que la calle Maipú y sus alrededores serán intervenidos".
Finalmente, Ramírez señaló que es probable que los accesos al terminal también sean modificados, confiando en que estos detalles "sean informados con anticipación", por la empresa que estará a cargo de las obras.