Simplemente espectacular resultó el Raid Internacional de vehículos antiguos realizado este sábado y que cubrió cuatro comunas de la región del Maule: Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto, con término en el balneario de Iloca.
En el evento organizado por la Corporación Cultural de Sagrada Familia y patrocinado por VLN Radio en su quinto aniversario, participaron más de 200 vehículos, entre autos, camionetas, motos y motonetas.
En su extenso recorrido, centenares de personas salieron a la Ruta K-16 y J-60 para saludar a los participantes y en las plazas de cada cabecera comunal, se realizaron shows para darles la bienvenida. En cada uno de los escenarios fue destacada la gran concentración de público que disfrutó observando y admirando los lujosos vehículos clásicos, chilenos y argentinos.
La partida fue al mediodía del sábado en la comuna de Sagrada Familia y la primera detención fue en la plaza de Villa Prat. Posteriormente la caravana cruzó el río Mataquito hasta La Huerta y desde allí continuó por la Ruta J-60 hasta la plaza de armas de Hualañé, donde su alcaldesa, Carolina Muñoz, se mostró impresionada por la gran acogida que tuvo el evento, “superando todas las expectativas”, dijo la autoridad.
En Licantén, la caravana de vehículos fue recibida por el administrador municipal, Israel Aguirre, quien destacó el numeroso público que se concentró en la zona urbana para disfrutar del gran espectáculo, el cual, recordó, "ha contado siempre con el respaldo del municipio liderado por el alcalde Marcelo Fernández".
Posteriormente el raid se trasladó hasta la comuna de Curepto, donde los vehículos de los años 50-60-70 y 80, combinaban perfectamente con las hermosas construcciones coloniales que aún se mantienen intactas en los alrededores de la plaza y su antigua iglesia “Nuestra Señora del Rosario”. Vale destacar que la comunidad de Curepto prácticamente se desbordó a las calles para presenciar el espectáculo.
El concejal y presidente de la comisión de Cultura y Turismo de la comuna, Patricio Lara, reveló que "había mucho interés de la comunidad para ver por primera vez este evento", afirmó.
Finalmenten correspondió el tramo Curepto-Iloca, el cual se desarrolló sin mayores contratiempos.
En un recinto que fue especialmente adaptado por la municipalidad de Licantén frente a la ex escuela de Iloca, se congregaron los más de 200 vehículos participantes.
Al lugar concurrieron residentes, turistas y veraneantes que pudieron disfrutar por más tiempo, de una exposición histórica de autos, camionetas, motos y motonetas antiguas.
En el mismo lugar se realizó una ceremonia de reconocimiento a todos los participantes.
El coordinador general del Raid, Cristian Peñaloza, valoró el apoyo de quienes de una u otra manera "colaboraron para que los tiempos de salida y llegada a las cabeceras comunales resultaran tal como se había planificado", dijo, mostrándose además "satisfecho con el resultado de la versión 2023".
AHORA
Continúa el Raid Internacional de Vehículos Antiguos 2023
Publicado por VLN - Radio en Sábado, 25 de febrero de 2023
AHORA
Caravana de Vehículos Antiguos ya se encuentra en su recorrido.
Publicado por VLN - Radio en Sábado, 25 de febrero de 2023
Todo sobre Panoramas