El presidente Gabriel Boric se refirió en un punto de prensa a la emergencia de los incendios forestales que están afectando al sur de Chile. Dijo que lo más importante en este momento era apagar los focos de los incendios y luego entregar todo el apoyo a las familias afectadas por el siniestro.
También anunció que estará movilizándose por todas las zonas donde ha surgido el incendio "Tomé, Santa Juana, Nacimiento, para poder saber en detalle cuáles son las necesidades", expreso el mandatario.
Del mismo modo, comentó que tienen una buena coordinación con los alcaldes de las zonas con foco activo de incendio, como Ñuble, O´higgins, Maule y La Araucania. Además, de contar con la colaboración de Carabineros de Chile y el Ejercito.
El Presidente Boric dijo que habían indicios de que algunos orígenes de los incendios fueron por "quemas no autorizadas" y recalcó que todos debían ser responsables con la situación y que es mucho más fácil prevenir que apagar un incendio.
" Lo más importante ahora es apagar los incendios y quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento", anunció el Presidente.
Todo sobre Gobierno de Chile