Niña de 11 años resulta con su dedo mutilado tras accidente en supermercado de Curicó

Familia anunció una denuncia contra el local por falta de protocolos para abordar la emergencia. Menor arriesga la pérdida de su anular.

18 de Enero del 2023 · 10:53
Niña de 11 años resulta con su dedo mutilado tras accidente en supermercado de Curicó
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Tras resultar con su anular cercenado al interior del supermercado Santa Isabel, ubicado en la esquina de calle Peña con Merced en Curicó, la familia de la afectada -una niña de 11 años- anunció una demanda por falta de protocolos de emergencia por parte del establecimiento.

Los hechos ocurrieron la jornada del pasado lunes, cuando una madre y su hija se encontraban realizando compras al interior del recinto. Tras resbalar, la menor recibió un fuerte golpe con el carro del supermercado, que prácticamente le mutiló su extremidad.

Los hechos fueron relatados a VLN Radio por el tío de la afectada, Juan González Martínez, quien manifestó "que hubo inexistencia de protocolos" para prestar asistencia, debido a que "no recibió ninguna atención de primeros auxilios en el lugar", dijo.

"Debido a que estaba llegando gente a sacar fotos, llevaron a mi sobrina a una sala y limpiaron la sangre. Eso fue lo único que hicieron en primera instancia", afirmó.

Además agregó que pasó cerca de media hora hasta ser trasladada en taxi hasta la Mutual de Seguridad acompañada por un guardia de seguridad, donde recibió las primeras atenciones.

A pesar de lo anterior, su familiar sostiene que la niña de 11 años "fue abandonada en en lugar" y no pudo ser ingresada debido a que dicho recinto "tiene relación sólo para accidentes laborales de empresas asociadas".

Posteriormente, la niña fue trasladada rápidamente al Hospital de Emergencias de Curicó, donde finalmente fue intervenida por especialistas, aunque con serio riesgo de perder su dedo ya que se espera la evolución del injerto implantado.  

Debido a la tardanza en los protocolos por parte del supermercado, la familia entablará una demanda por la nula atención en primeros auxilios. "Hubo negligencia en todo el proceder del supermercado. Había nada para poder realizar curaciones, más encima la abandonan en la Mutual", añade.

Hoy en día la niña de 11 años está con tratamiento en su hogar, sosteniendo que en ningún momento el supermercado se ha comunicado con ellos, ni siquiera para ponerse a disposición de entregar la ayuda necesaria. "Ella necesitará cuidados, medicamentos, entre otras cosas. El supermercado debe hacerse cargo de esta situación", finalizó.

Todo sobre Accidente

Lo último