Descartando una serie de rumores, los cuales fueron difundidos en redes sociales, la comunidad del Santuario del Carmen se vio obligada a confirmar mediante un comunicado de prensa que los huasos sí podrán desfilar montados en sus caballos durante la procesión a la Virgen del Carmen, la cual se llevará a cabo este domingo 9 de noviembre con motivo del aniversario 279 de Curicó.
En entrevista con VLN Radio, el alcalde Javier Muñoz confirmó la información, la cual ya fue entregada durante una actividad que se realizó en medialuna de la comuna con representantes del mundo campesino.
El vicario episcopal, Rodrigo Arriagada, realizó la invitación a todos los creyentes para que asistan a esta importante celebración, además hizo un llamado al buen comportamiento de la comunidad.
El mayor de Carabineros, Guido Polidori, afirmó que están tomadas todas las medidas de resguardo para los asistentes, además informó que habrá corte de tránsito, principalmente en Avenida San Martín entre las 09:00 a las 19:00 horas.