Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a la polémica "manifestación por el rechazo" que un grupo de automovilistas realizó este sábado en la capital. Todo esto en medio de la pandemia y cuarentena que rige en la Región Metropolitana.
Paris afirmó que incluso lo conversó con el Presidente Piñera y calificó la acción de los manifestantes como "muy mala" porque fue una situación "altamente riesgosa" que no cumplió con criterios sanitarios.
"Todos tienen que cumplir los criterios sanitarios", afirmó el doctor Paris, revelando que los partidarios del rechazo que circularon por la capital tenían permisos falsos, es decir, permisos con otros motivos fueron utilizados para la caravana.
"Si hay que tomar sanciones las tomaremos", sostuvo el ministro de Salud, haciendo un llamado a todo tipo de manifestaciones a que estas "ojalá se suspendan" porque "diseminan el virus".
El Ministro de Salud explicó que las aglomeraciones pueden aumentar los contagios porque se pierde la distancia física, por lo tanto, "aconsejamos que no lo hagan", dijo.
Todo sobre Enrique París