Plan Invierno: 150 personas son atendidas diariamente por la "Ruta Protege Calle"
Contempla las ciudades de Talca, Curicó y Linares.
Desde este jueves está operando la denominada Ruta Protege Calle, iniciativa enmarcada dentro del Plan Invierno y que entrega alimentación y un kit básico de higiene a las personas en situación de calle que por decisión propia deciden no acudir a los albergues dispuestos para ellos.
Autoridades junto a Carabineros encabezaron el recorrido de la ruta en la ciudad de Talca, el que al igual que en Curicó y Linares, con el objetivo de entrega alimentación y un equipamiento básico para higiene (agua, jabón líquido, alcohol gel, mascarillas, guantes), todo ello coordinado para atender a 150 personas en toda la región, 50 por cada comuna.
El intendente Pablo Milad señaló que “vamos a tener doce albergues con capacidad máxima de 20 personas para prevenir contagios por Covid-19. Además, tenemos estas rutas y dentro de los próximos días habilitaremos la Ruta Médica para proteger la salud de las personas en situación de calle”.
Mientras que el seremi Prieto añadió que “agradecemos la disposición de Carabineros y el Hogar de Cristo por ejecutar las Rutas Protege, acá les estamos entregando alimentación e insumos de protección para evitar contagios a quienes por diversos motivos, porque les gusta vivir solos o porque tienen sus rucos, entre otras razones, prefieren no aceptar la invitación a irse a los albergues”.
Plan Invierno
A nivel nacional el Plan Invierno significó una inversión demás de 4 mil millones de pesos, de los cuales casi 600 millones se inyectaron en el Maule. A lo anterior, se suma la inyección de otros 160 millones aportados por el Gobierno Regional, sumando 760 millones para todo el Maule.
Así se podrá dar una cobertura diaria a 530 personas distribuidas en doce albergues protege y tres rutas protege calle entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, superando considerablemente la cifra del año pasado, donde se atendían a 255 usuarios.