Morales lamenta falta de unidad y reconoce que sector intentó convencer a Bordachar para llevar un candidato único

"El desafío por Curicó llamaba a unir fuerzas y no tener aventuras individuales", dijo.

05 de Julio del 2024 · 11:22
Morales lamenta falta de unidad y reconoce que sector intentó convencer a Bordachar para llevar un candidato único
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En conversación con Sala de Prensa, el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Curicó, Celso Morales (UDI), reconoció que existe falta de unidad en el sector centroderechista.

"Es lamentable, el desafío de Curicó llamaba a unir fuerzas y no tener aventuras individuales. Yo soy muy institucional, por lo que creo que había que tener un candidato en la centroderecha", dijo.

En relación a las declaraciones del diputado Hugo Rey (RN), quien apuesta a que sea George Bordachar (IND-exRN) el candidato del sector, Morales afirmó que "esperaba que esa misma fuerza hubiese sido dada, en términos de mensaje, cuando estábamos llamando a toda la gente de nuestro sector para ser parte de la encuesta o instrumento que se escogiera".

Además agregó: "Es bastante extemporánea la opinión cuando ya está hecho el proceso en la institucionalidad".

En la misma línea, Morales reconoció que en su momento se intentó convencer a Bordachar para llevar un candidato único. "Desde el primer minuto se intentó hacer, se mandaron mensajes. Ahora no sé si están los espacios para seguir haciendo, sobre todo porque la decisión de Chile Vamos está tomada", finalizó.

Lo último