Precandidato auditará al municipio y sus corporaciones en caso de ser alcalde

"Hay mucho por investigar, muchas quejas. Hay imposiciones y licencias impagas", señaló George Bordachar (IND - exRN).

30 de Abril del 2024 · 13:05
Precandidato auditará al municipio y sus corporaciones en caso de ser alcalde
Archivo

En conversación con VLN Radio, el precandidato George Bordachar (IND) se refirió a su postulación a la alcaldía de Curicó, instancia en la cual correrá con colores propios tras desligarse de su militancia en Renovación Nacional.

Consultado sobre la cuenta del Centro de Estudios Estadísticos, el “Pollo” sostuvo que los números arrojan un buen indicio, sobre todo porque lo posicionan en el tercer lugar con un 8,1%, sólo siendo superado por el concejal Javier Ahumada (IND-DC), con un 9,4% y el empresario Carlos Drews (IND), que tiene un 8,8% de las preferencias respectivamente.

"En lo personal, es importante que uno esté figurando en los primeros tres lugares. Como independiente, estamos dando una dura pelea contra diferentes grupos económicos y  sociales. La gente va conocimiento mi trabajo también cuando fui consejero regional. Esperamos en esta oportunidad alcanzar la alcaldía de Curicó", señaló.

En la misma línea, Bordachar descartó apoyos desde el mundo empresarial, afirmando que sólo está siendo apoyado por un grupo de amigos.

Consultado sobre las primeras acciones que realizará en caso de llegar al sillón alcaldicio, señaló que lo primero será realizar auditorías al municipio y las Corporaciones de Deportes, Cultura y de Fomento Productivo.

"Hay mucho por investigar, muchas quejas de la gente, imposiciones impagas, licencias médicas. En verano, cuando el alcalde (Javier Muñoz) no esté, hay muchas actividades, en la playa, en Sarmiento, Potrero Grande, etc. En ese sentido, vamos a ver qué recursos tendremos en ese periodo, porque hay que cumplir con las expectativas de la gente", sostuvo.

Finalmente, Bordachar hizo una crítica al alcalde Javier Muñoz y al concejo municipal por la falta de rendiciones en algunos eventos masivos. Lo anterior, sostuvo, se complementa con la labor fiscalizadora que ejerció en la entrega de recursos cuando fue consejero regional.

"Lo vi en la última Vendimia, que yo no sé si ya se rindió, donde se le pasaron 180 millones de pesos. Recordarán también lo sucedido en la Iglesia del Carmen, donde también hubo un desfalco, porque la empresa se fue y se siguieron cancelando los estados de pago", dijo.

Sobre este mismo tema, añadió: "Yo sólo cumplí con mi rol fiscalizador de consejero, donde también se conformó una comisión investigadora a la gobernadora (Cristina Bravo),  porque el caso de la fundaciones, donde se malgastaron los recursos, es lo mismo que pasará con el municipio, porque si encontramos alguna anomalía, qué pasara con las autoridades a las cuales se les asignaron estos recursos", finalizó.

Lo último