Alcalde Martín Arriagada quedó inhabilitado para ejercer su cargo tras acusación por fraude al fisco

La autoridad se declaró inocente de los cargos, mientras que los concejales esperan ratificar a alcalde subrogante dentro de los próximos días.

07 de Marzo del 2023 · 11:59
Archivo

La Contraloría Regional del Maule procedió a notificar al alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada (UDI), donde se le inhabilitó temporalmente del cargo para que, en esa condición, afronte un juicio oral que será llevada a cabo ante el tribunal respectivo en Curicó, por el delito de fraude al fisco.

En un oficio enviado el 2 de marzo, con copia al propio jefe comunal y al concejo municipal, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, informó a dichas instituciones que, tras terminar la etapa investigativa, se decidió presentar una acusación por el delito de fraude al fisco en contra del alcalde por la supuesta venta de permisos de circulación sin el pago de las multas.

En conversación con VLN Radio, el alcalde Martín Arriagada afirmó que "esto tiene que ver con un problema administrativo", señalando que "estaba a la espera de la correspondiente notificación" para comenzar la defensa junto a sus abogados.

Sobre esta inhabilitación, agregó “no es impedimento para seguir trabajando por el servicio público", declarándose "inocente" ante esta acusación.

¿Qué viene ahora? Se está a la espera de confirmar la fecha por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, para la audiencia de preparación de este caso, donde el alcalde presentará su defensa.

Cabe señalar que el alcalde protocolar tras la inhabilitación de Martín Arriagada será el concejal socialista Francisco Meléndez (segunda mayoría en la última votación), quien no estuvo presente en la reunión del concejo municipal.

Debido a lo anterior, fue el edil Osvaldo Jorquera quien presidió el concejo municipal de Sagrada Familia.

Reacciones concejales

Reacción de concejales tras inhabilitación alcalde Martín Arriagada.

Publicado por VLN - Radio en Martes, 7 de marzo de 2023

 

Lo último