Lesionados y daños materiales dejó una colisión de tránsito registrada el pasado sábado en la intersección de las calles Merced con Membrillar, comuna de Curicó.
El hecho se agravó con la huida del conductor de un colectivo, quien abandonó a sus pasajeros en el lugar del accidente sin prestarles auxilio.
Horas después del incidente, el propietario del vehículo involucrado, Claudio Fuenzalida Jayo, se presentó en la Tenencia Aguas Negras para denunciar la sustracción de su taxi colectivo (patente JZ CC-96).
En su declaración, Fuenzalida Jayo afirmó que su trabajador extranjero, de nacionalidad venezolana y a quien no identificó, le había robado el vehículo.
Sin embargo, el relato del dueño del colectivo presentó dos versiones contradictorias a Carabineros sobre el robo y la identidad del conductor al momento de la colisión.
En un principio, indicó que el vehículo le fue sustraído hace más de una semana, pero luego manifestó que el robo ocurrió la misma mañana del sábado.
Durante su declaración, y en un estado de ofuscación, Fuenzalida Jayo llegó a expresar en la guardia de la tenencia que “los pacos no servían para nada” antes de retirarse.
Las autoridades se encuentran investigando estas inconsistencias para esclarecer quién conducía el vehículo y las circunstancias exactas de la colisión y la posterior huida.
Todo sobre Accidente de tránsito