La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que se inició una investigación en contra del consejero regional por la provincia de Linares, Alamiro Garrido Cáceres, por su presunta participación en un siniestro vial ocurrido en la localidad rural de San Gregorio, comuna de Ñiquén.
La investigación del ente persecutor se centra en el presunto delito de manejo en estado de ebriedad causando daños. Tras evaluar los antecedentes recogidos en el lugar del incidente por personal de Carabineros de la Tenencia de San Gregorio, la Fiscalía de Flagrancia de Ñuble resolvió dejar en libertad a Alamiro Garrido Cáceres. El consejero regional no fue presentado a la audiencia de formalización de investigación y medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Ñuble.
Para asegurar la comparecencia de Alamiro Garrido Cáceres a la investigación, se dispuso su apercibimiento legal. Esto implica que se fijó su domicilio, el cual fue confirmado por Carabineros, y allí será notificado en caso de ser requerido por la fiscalía o citado por el tribunal.
Según informó la Fiscalía Regional de Ñuble, el accidente involucró un choque contra una propiedad particular, resultando dañada una reja perimetral.
El medio de comunicación que reveló el hecho (Diario Talca), informó que intentaron contactar al consejero regional vía mensajería de WhatsApp para conocer su versión del siniestro vial y su estado de salud, pero no obtuvieron respuesta del personero.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Alamiro Garrido Cáceres