Este martes, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 28.100 de la Ruta J-60 a la altura de la localidad de Majadilla, en la comuna de Rauco, donde en una zona de curvas dos camiones que iban en dirección opuesta colisionaron frontalmente y uno de sus conductores murió.
El hecho se registró en horas de la tarde y en medio de una intensa lluvia cuando el fallecido, un funcionario municipal de Hualañé identificado como Juan Antonio Rojas Machuca (52), manejaba un vehículo recolector de residuos con destino a un vertedero ubicado en Teno.
En ese momento y por razones que indaga la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, el trabajador impactó frontalmente a otro camión guiado por Jaime Fuenzalida, quien iba en dirección a Licantén. Además, se vio involucrada una camioneta, donde viajaban desde Curicó otros tres trabajadores del municipio hualañesino.
Debido a la colisión, Rojas Machuca, falleció de forma instantánea, mientras que el segundo conductor sufrió diversas lesiones y quedó atrapado en la cabina. Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos, cuyos voluntarios lo rescataron para ser trasladado por el SAMU al Hospital Provincial de Curicó donde quedó internado. Asimismo, se atendió a los ocupantes del tercer vehículo, quienes salvaron ilesos.
En el sitio del accidente, Carabineros mantuvo el tránsito totalmente interrumpido por más de cuatro horas en las que se extendieron los peritajes de la SIAT, cuyo informe técnico sobre la causa basal podría demorar hasta 90 días. Hasta ahí llegó también la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, quien se refirió a la muerte del funcionario, residente del sector de Caone y quien prestó servicios a la comuna por más de diez años.
“Sus compañeros y nosotros como municipio estamos consternados por lo que pasó (…) estamos muy afectados y esperamos que se pueda prontamente realizar la investigación que corresponda, para determinar las responsabilidades”, expresó la autoridad.
Consultada por la salud de los tres trabajadores municipales que iban en la camioneta, Muñoz, comentó que “están en buen estado, shockeados por lo sucedido y les están tomando las declaraciones pertinentes, para que puedan aportar los datos de lo que ellos pudieron ver de lo ocurrido”.
En cuando a las pericias de la SIAT, el reporteo de VLN Radio en el lugar de los hechos permitió conocer que se está indagando la participación de un cuarto vehículo, una camioneta Peugeot color blanco cuyo conductor fue situado ahí y fotografiado por testigos quienes sostienen que habría obstruido la vía causando el accidente. Este presta servicios para la empresa que construye defensas fluviales y enrocados en la ribera norte del Mataquito, frente a Majadilla.