Ciclista murió atropellado por conductor en estado de ebriedad en camino a Zapallar en Curicó

El residente del sector, Víctor Hugo Ramírez Ibarra (47), estaba paseando a uno de sus perros cuando fue impactado por el automóvil

27 de Diciembre del 2023 · 11:06
Archivo

Un hombre de 47 años de edad murió en la noche de este martes, tras ser atropellado por el conductor de un automóvil mientras se trasladaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 4 del camino a Zapallar, en la comuna de Curicó.

El hecho se registró cerca de las 22:00 horas cuando la víctima y residente del sector, Víctor Hugo Ramírez Ibarra, paseaba a uno de sus perros a 100 metros de su casa. En ese momento, fue impactado por el vehículo marca Audi que era conducido por Agustín Andrés Rosas Parada (19).

Hasta el lugar concurrió una ambulancia con personal del SAMU, quienes después de realizarle maniobras de reanimación al ciclista, confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, funcionarios de Carabineros realizaron la prueba de intoxilyzer al conductor, la cual arrojó un resultado de 1.55 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando que se encontraba en estado de ebriedad. Por esto, fue arrestado y pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó durante mañana de este miércoles.

Asimismo, la Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, para determinar la causa basal del atropello.

En el sitio del suceso, VLN Radio entrevistó al hermano de la víctima fatal, Fernando Ramírez, quien sostuvo que “esto es irresponsabilidad por exceso de velocidad (…) poco más arriba, hay un reductor de velocidad, pero no respetan nada, aquí no hay ningún control”.

Una opinión similar entregó la secretaria de la Junta de Vecinos del lugar, Mariluz Matte. “Son demasiadas las muertes por negligencia de conductores, ya son cuatro personas del sector y todas por exceso de velocidad. Esta es como una carretera, a 100 kilómetros por hora todos los días. El tráfico empieza a las 5 de la mañana y pasan hasta a 120”, indicó. A esto, agregó que se han reunido con diversas autoridades para analizar la problemática de seguridad vial, sin obtener una respuesta satisfactoria a sus requerimientos.

Sobre este caso, Matte, expresó que los conductores implicados en estas muertes “porque tienen plata los dejan libres. Pero, ¿y qué pasa con la familia de estas personas?”.

Lo último