A cuatro meses de ser sorprendido hurtando mercadería en un supermercado, el juez de la comuna de Curicó, P. N. F. (45), fue trasladado temporalmente a cumplir funciones administrativas al Juzgado de Familia de Linares, mientras la Corte de Apelaciones de Talca determina su sanción definitiva.
Fue el 14 de junio de este año cuando el magistrado fue detenido por Carabineros en una sucursal de Jumbo. En dicha ocasión, se constató que no pagó por productos que llevaba avaluados en más de $330 mil, entre los que había carnes, salmón y vinos. Por ello, fue formalizado por el delito de hurto simple.
Posteriormente, a fines de septiembre, las partes llegaron a una salida alternativa evitando ir a juicio oral, por la que se estableció una prohibición contra el juez de acercarse a los supermercados de la cadena en todo el país. Asimismo, debió donar $500 mil al ELEAM “Viviendo En Dios”.
Sin embargo, en paralelo sigue en curso la determinación de la sanción contra el funcionario judicial. Así lo explicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, precisando que el sumario llevado adelante por el fiscal, Gonzalo Pérez Correa, ya concluyó.
“Ya se entregó el informe y llegó recién a la Corte. No se ha podido ver en el pleno todavía (…) en el intertanto, la recomendación del fiscal fue trasladar temporalmente al magistrado, desde el lugar donde ejerce sus funciones y en la materia”, comentó Bernales, agregando que “es una medida previsional y temporal”.
Todo sobre Juez suspendido