Persona en situación de calle es encontrada sin vida en un paradero de Talca

Desarrollo Social y Familia del Maule afirmó en un comunicado que víctima había sido orientada a resguardarse en un albergue, sin embargo, se negó a la ayuda.

29 de Mayo del 2023 · 10:31
Persona en situación de calle es encontrada sin vida en un paradero de Talca
Diario Talca.

Un guardia privado dio aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba muerto en Talca.

El cuerpo estaba tendido en un paradero de transporte público a la altura de la intersección entre las calles Avenida Dos Sur y 11 Oriente cerca de la estación de trenes de la ciudad.

Carabineros informó que el hombre no portaba su cédula de identidad. Pero vecinos del sector indicaron que se trataría de una persona que vivía en situación de calle.

El mayor de Carabineros, Pablo García, afirmó que posiblemente el hombre haya fallecido producto de las bajas temperaturas.

“Puede ser por frío, estamos averiguando. Según la gente que ha llegado, es una persona que vive en la inmediación”, afirmó el oficial.

Paralelamente, la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con las causas del deceso.

Desarrollo Social

A través de un comunicado de prensa, desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia del Maule, se informó lo siguiente: "Estamos al tanto del lamentable fallecimiento de una persona de 63 años, encontrada en un paradero afuera de la estación de trenes, y que estuvo recibiendo atención de nuestro dispositivo ruta social del Plan Protege Calle".

"Las prestaciones otorgadas consistieron en la entrega de alimentación, ropa de abrigo, acompañamiento psicosocial y atención médica básica, estableciendo el seguimiento y el ofrecimiento de su traslado al albergue Protege de Talca. Sin embargo, lamentablemente, él se negó constante y rotundamente a esta opción", informó la autoridad de Gobierno.

Desarrollo Social también informo que "el albergue Protege se encuentra en funcionamiento, ejecutado por la Delegación Presidencial Regional del Maule, ubicado en la calle 40 Oriente s/n Cruce San Miguel (Entre Silos- Ex residencia Sename) en Talca".

Lo último