El alcalde de Molina, Felipe Méndez, informó hoy a VLN Radio que la Municipalidad ha iniciado una exhaustiva investigación sobre el uso irregular de licencias médicas que involucra a 42 funcionarios de la comuna. De estos, 22 corresponden al área de Educación, 11 a Salud y 9 directamente al municipio.
En conversación con el medio, el jefe comunal sostuvo que ya se han instruido los sumarios administrativos correspondientes. "En el caso del municipio, ya comenzaron las primeras entrevistas. Y lo propio están haciendo las otras direcciones", señaló Méndez, indicando que el proceso está en marcha en todas las áreas afectadas.
Además, el alcalde informó que, en un esfuerzo por detectar posibles nuevas irregularidades, ya se hizo la solicitud a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Extranjería de un listado de funcionarios que hayan salido del país con licencia médica bajo su actual administración, es decir, correspondientes al año 2025. "Estamos indagando quiénes salieron del país, así también quienes podrían haber cruzado por un paso fronterizo", afirmó Méndez, destacando la proactividad de su gestión en la fiscalización de estos casos.
Esta medida se suma a la creciente ola de investigaciones a nivel nacional sobre el uso fraudulento de licencias médicas, y busca asegurar la probidad y el buen uso de los recursos públicos en la comuna de Molina.
Todo sobre Licencias médicas fraudulentas