Municipio de Curicó detectó más de 40 documentos falsos y adulterados en trámites de permisos de circulación

El último caso se pesquisó en un módulo de la Plaza de Armas, donde Carabinero detuvo a una mujer por falsificación de instrumento público.

05 de Abril del 2024 · 16:41
Municipio de Curicó detectó más de 40 documentos falsos y adulterados en trámites de permisos de circulación
Archivo

La directora de Tránsito municipal de Curicó, Verónica Caputo, confirmó que en el proceso de obtención de permisos de circulación en la comuna se lograron pesquisar más de 40 documentos irregulares, los cuales fueron detectados como falsos o adulterados al ser presentados por los dueños de vehículos.

El último de estos casos ocurrió en uno de los módulos de atención instalados en la Plaza de Armas, donde una usuaria solicitó el permiso y los operadores se percataron de que los papeles que portaba presentaban problemas. Esto se confirmó al contactarse con el municipio de origen, con asiento en Peñaflor, desde donde se informó que no estaba registrado.

De inmediato, los funcionarios notificaron a Carabineros para adoptar el procedimiento, que corresponde a la detención por falsificación de instrumento público.

“Tenemos más de 40 casos de documentación falsa, ya sea permisos de circulación o revisión técnica. Lo más común son los permisos”, comentó Caputo, señalando que “en el periodo de campaña en marzo, esto se masifica sobre todo en los últimos días de cierre”.

La directora indicó que “en el momento en que se pesquisan, estas personas aluden a un desconocimiento. La mayoría dice que compraron hace poco los vehículos y efectivamente, en muchos casos ha sido así. Varias situaciones se dan en que los han comprado en una automotora o por remates, les han entregado la documentación y se verifica que es falsa”.

Lo último