En el marco de la visita que el presidente, Sebastián Piñera, realizó a Curicó con motivo de los incendios forestales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, conversó con el mandatario sobre la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en el sector de Upeo, cercano a Potrero Grande.
“Hace 420 días, más de un año, que tenemos esperando que le pongan recursos a esto, después de haber estado trabajando casi tres años en elaborar el proyecto de la APR (Programa Agua Potable Rural), lo que no ha sido fácil”, explicó Muñoz.
Asimismo, el jefe comunal señaló que el financiamiento debe provenir de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), no de otros estamentos como el Gobierno Regional, desde el cual también sale dinero para otras iniciativas.
Al momento de encontrarse con el presidente Piñera, el alcalde relató que “le entregué la carpeta completa, esperando poder darle una respuesta favorable en los próximos días a la comunidad de Upeo, que lleva muchos años esperando poder contar con agua potable”.
“Él dice que, efectivamente, ellos se han comprometido con darle prioridad a estos proyectos y va a ver por qué este no ha salido”, cerró Muñoz.