Una criancera de la zona precordillerana de Potrero Grande, en la comuna de Curicó, ha presentado una grave denuncia ante Carabineros por la muerte masiva de más de 11 bovinos, los cuales habrían sido envenenados intencionalmente con un producto agroquímico.
Hasta la fecha, la afectada ha encontrado nueve vacas muertas en su campo; la mayoría de ellas se encontraban en proceso de gestación o recién paridas, lo que significa que varios terneros no alcanzaron a nacer. Además, se presume la muerte de otros dos animales que aún no han sido ubicados.

La muerte de los animales se desencadenó en menos de dos días, impidiendo a los propietarios detener la intoxicación.
La criancera hizo la correspondiente denuncia ante el Retén de Carabineros de Potrero Grande, atribuyendo la intoxicación a la presencia de Sulfato de Cobre en los bebederos y alimentadores del ganado. El Sulfato de Cobre es altamente tóxico en dosis elevadas, siendo nocivo si se ingiere, ya que puede causar quemaduras en el tracto gastrointestinal.
La denuncia tomó más fuerza tras la aparición de posibles testigos. Días previos a la mortandad, vecinos de la zona habrían visto a dos mujeres y un hombre merodeando el campo donde estaban los animales en talaje.
Las autoridades policiales y de salud animal deberán investigar este lamentable hecho para determinar la causa exacta de la muerte y establecer las responsabilidades detrás de este presunto ataque intencional al ganado.
Todo sobre Intoxicación