La Corporación de Deportes de Curicó pedirá explicaciones a la producción del evento Circo Kids Chile debido a una serie de graves incumplimientos registrados este fin de semana en el Gimnasio Abraham Milad.
La situación salió a la luz tras una denuncia de un asistente a VLN Radio, quien relató las precarias condiciones que encontró junto a su familia. El denunciante afirmó que los baños del recinto no estaban en condiciones óptimas, describiéndolos "con fecas y orines. Tampoco habían personas controlando su acceso".
Además, el asistente denunció una sobreventa del establecimiento, particularmente en la Galería Norte, lo que generó incomodidad y posibles riesgos para los asistentes, muchos de ellos niños y adultos mayores, que pagaron $5 mil pesos por entrada. "Este recinto es histórico para Curicó, lo queremos harto, por eso queremos que esté lindo y limpio", expresó el vecino, reflejando el sentir de la comunidad.
Compromisos de la productora no respetados
Para la utilización del Gimnasio Abraham Milad, las producciones deben firmar una Carta de Compromiso que estipula claras exigencias. Entre ellas, el organizador debe contar con un equipo de apoyo para el "control de ingreso de asistentes" y la "higienización, limpieza y orden antes, durante y después del evento".
La carta, firmada por César Sánchez, representante de la productora de Rancagua, también obliga a "solicitar hacer una revisión final junto al encargado del recinto deportivo, para verificar el estado de entrega" y advierte que el incumplimiento puede llevar a "perder el derecho a solicitar el recinto nuevamente".
El gerente de la Corporación de Deportes, Matías Avendaño, confirmó que solicitarán las explicaciones pertinentes a la productora. "No se contó con personas para la limpieza de los baños, por eso tenemos estas disyuntivas y malos ratos. Como administración vamos a comunicarnos con ellos, porque estos eventos se hacen todos los años, pero mínimo que cumplan con los requisitos de la Carta de Compromiso", señaló.
Hasta el momento, la productora Circo Kids Chile no ha emitido una declaración oficial sobre los hechos.
