CGE citó y no atendió a clienta que denunció cobro excesivo de luz: "Es una burla"

María Victoria Quitral Cordero apuntó contra el delegado de la empresa de distribución en Curicó, señalando que "se cree Dios, porque nadie lo conoce".

06 de Septiembre del 2024 · 11:33
CGE citó y no atendió a clienta que denunció cobro excesivo de luz: "Es una burla"
Archivo

¿Recuerdan la historia de María Victoria Quitral Cordero? Ella es la señora adulto mayor de 76 años que vive junto a su hermano en el sector Vaticano de Curicó y que denunció un cobro excesivo en su cuenta de luz por parte de la CGE.

Lo anterior, recordemos, le genera un gasto mensual promedio de $95 mil pesos, que la tiene con una deuda acumulada de $1.167.200 pesos, algo inaudito porque en su calidad de jubilada, dice no tener los recursos para pagar este monto.

Luego de conocerse este caso, el delegado de la Empresa CGE Distribución a nivel local, Harry Sheffield, respondió a los cuestionamientos que surgieron de parte de la vecina, invitándola a concurrir a las oficinas ubicadas en calle Estado en la ciudad de Curicó, con el objetivo de analizar su caso para buscar una posible solución.

La señora fue a la CGE, pero señaló que Sheffield no la atendió, siendo derivada al módulo de Atención al Cliente donde le informaron que tenía que pagar la deuda, aunque en esta ocasión le ofrecieron una repactación. Eso sí, si se atrasaba, se le iba a cobrar un interés en su boleta por demora.

"Me ofrecieron repactar y si me atrasaba, me iban a cobrar un interés de un 8%. Pero por qué tengo que pagar yo esa deuda. Nadie explica nada acá", señaló molesta a VLN Radio.

La clienta pide una solución técnica, debido a que señala que su medidor "nunca ha sido cambiado". Además, sostiene que "el problema también puede venir de un consumo externo", el cual "debe ser asumido por la CGE", sostiene.

La cliente de CGE dice sentirse engañada al visitar la oficina del señor Sheffield y no ser atendida, catalogando lo anterior "como una burla".

"Se cree Dios. Está en el segundo piso y nadie lo conoce. Me siento engañada, porque mes a mes he pagado la luz, incluso en pandemia, pero cómo pago esta cuenta (refiriéndose a la cifra de más de un millón de pesos). Es una burla", finalizó.

Al cierre de esta edición, VLN Radio hizo entrega del número telefónico de la clienta al departamento de comunicaciones de la CGE, quienes se comprometieron a contactarla.

Lo último