Exitoso lanzamiento del fondo municipal de cultura en Curicó

En www.culturalcurico.cl se encuentra el link a través del cual podrás acceder a las bases y formulario de postulación.

11 de Abril del 2023 · 14:37
Exitoso lanzamiento del fondo municipal de cultura en Curicó
Archivo

En el auditorio de la Corporación Cultural se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera convocatoria del fondo municipal de cultura.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este Fondo, que ha sido inédito en Curicó, otorgando en 2022 $35 millones. En esta instancia, se recibieron más de 100 proyectos y se ejecutaron 92.

Las áreas a las que se pueden postular son: música, danza, teatro, literatura, rescate patrimonial, artes visuales, audiovisual, diseño y otros.

“Para nosotros es importante este fondo porque se creó (…) al principio con mucha timidez, pero hoy con mucha mayor prestancia, porque hemos visto cómo muchos artistas  se han motivado y sentido partícipes del trabajo que hacemos desde la Corporación Cultural y de esa forma vamos potenciando este trabajo”, señaló el alcalde Javier Muñoz, haciendo énfasis en que cada año se han ido aumentando los recursos disponibles.

Por su parte Bastián Ovando, artista, afirmó que “como artistas es un incentivo para ligarnos también con la corporación, con el municipio y ver que en esto podemos encontrar una oportunidad de generar nexos con espacios que tienen mucha necesidad de arte, como alcanzar también a adultos mayores, distintas personas que no han tenido el acceso a la cultura”.

Son $40 millones disponibles para la ejecución de los proyectos.

El formulario de postulación y bases están disponibles en www.culturalcurico.cl

Lo último