La Corte de Apelaciones de Talca resolvió suspender por tres meses al juez de garantía - cuyo nombre no se puede dar a conocer - que fue acusado de no pagar productos avaluados en más de 330 mil pesos desde el supermercado Jumbo de Curicó, hecho ocurrido en junio del 2022.
El presidente del tribunal de alzada, Gerardo Bernales, sostuvo que la resolución se tomó luego de una investigación administrativa interna y que finalmente, el acusado fue sancionado “por cuatro meses y medio goce de sueldo”, decisión que fue apelada a la Corte Suprema.
Cabe señalar que el magistrado había sido trasladado temporalmente al Juzgado de Familia de Linares, donde solo podía hacer trabajo administrativo.
A fines de septiembre, el juez llegó a una salida alternativa entre las partes para evitar un juicio oral por el delito de hurto simple.
Asimismo, tiene prohibición de acercarse a los supermercados de la cadena Jumbo, fijar domicilio (informar si hay cambio) y donar 500 mil pesos al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios” de Curicó.
Además, en ese periodo, el acusado no puede cometer otro ilícito, consignó el sitio Curicó Sin censura.
Todo sobre Tribunales